Asistentes al Mobile World Congress de 2015. / EFE

MWCapital nombra director a Carlos Grau entre amenazas de fuga del Mobile

stop

La Fundación Mobile World Capital designa a Carlos Grau como sustituto de Aleix Valls con el objetivo de mantener la feria en Barcelona

Barcelona, 09 de noviembre de 2017 (09:48 CET)

La Fundación Mobile World Capital (MWCapital) nombró este miércoles al ingeniero Carlos Grau como nuevo director general. La comisión ejecutivo propuso al ex director de Microsoft en Cataluña el pasado 26 de octubre y el patronato ratificó el nombramiento.

El nuevo ejecutivo tendrá como misión mantener el Mobile World Congress en Barcelona, en principio asegurado hasta 2023. Sin embargo, varios medios ya apuntan a que la feria podría abandonar la capital catalana de mantenerse la tensión política. De hecho, La Vanguardia señala que John Hoffman, consejero delegado de la GSMA, la asociación que organiza el evento, amenazó el miércoles con llevarse el acontecimiento en 2019.

El directivo habló de “inquietud” y “temor” sobre la posibilidad de que el clima empeore por el choque entre las fuerzas independentistas y la reacción del Gobierno español.

Carlos Grau sustituye al frente de la fundación a Aleix Valls, que el pasado julio fichó por la inmobiliaria Colonial. Antes, el cargo lo ocuparon Ginés Alarcón --de 2012 a 2013-- y Agustí Cordón --entre 2013 y 2015--.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad