Navarro cuenta con Elena y Ros para la nueva Ejecutiva del PSC

stop

XII CONGRESO

Pere Navarro y Àngel Ros

18 de diciembre de 2011 (13:20 CET)

Los delegados del XII congreso del PSC que se celebra este fin de semana en Barcelona han aprobado este domingo con el 83,08% de los votos la propuesta de Ejecutiva anunciada por el nuevo primer secretario del partido, Pere Navarro.

Lejos de las mayorías con las que tradicionalmente el PSC votaba a su dirección, la nueva cúpula ha sido ratificada por 608 de los 830 delegados, con 107 votos en blanco.

La nueva dirección tendrá un núcleo fuerte en el que Navarro se rodeará de los principales alcaldes socialistas de Catalunya y algunos valores al alza del partido, así como sus dos contrincantes en la carrera para liderar el partido: Joan Ignasi Elena y Àngel Ros.

La dirección del partido se separará en dos campos: un núcleo llamado Secretariado de la Comisión Ejecutiva del PSC y una Ejecutiva ampliada formada por 40 personas, con la ausencia destacada del ex primer secretario José Montilla.

Forman parte del círculo más próximo a Navarro el nuevo secretario de organización, Daniel Fernández; los alcaldes Antonio Balmón (Cornellà de Llobregat), Núria Marín (L'Hospitalet de Llobregat), Manuel Bustos (Sabadell), Josep Fèlix Ballesteros (Tarragona), Núria Parlón (Santa Coloma de Gramenet), y las diputadas del Parlamento Rocío Martínez Sempere y Eva Granados.

Entre las bajas más destacadas respecto a la anterior dirección del partido destacan los ex consejeros Montserrat Tura (Interior y Justicia), Ernest Maragall (Educación) y Joaquim Llena (Agricultura).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad