Navarro insta ya a iniciar la reforma de la Constitución

stop

TERCERA VÍA

El líder del PSC, Pere Navarro I EP

01 de junio de 2014 (18:41 CET)

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, debilitado y preocupado por la situación de su partido, se reunió con Alfredo Pérez Rubalcaba el pasado viernes, aprovechando que el todavía líder del PSOE pasó por el Cercle d’Economia, en Sitges.

Los dos se comprometieron a seguir el plan trazado, y a apostar por la reforma de la Constitución, para que los socialistas, al margen de quien sea el próximo secretario general, impulsen ese nuevo proyecto en el futuro.

Y, con la convicción de que sólo la llamada tercera vía puede ser viable, y puede garantizar una solución para el encaje de Catalunya, Navarro ha propuesto que el 15 de junio se constituya la comisión en el Congreso que inicie los trabajos sobre esa reforma de la Carta Magna, coincidiendo con la fecha de las primeras elecciones democráticas en España, el 15 de junio de 1977.

Navarro ha realizado esa propuesta en un acto del PSC en Sabadell, y después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dejara esa puerta abierta en su intervención en Sitges. El primer secretario del PSC ha afirmado que cuando su partido propuso esa reforma, hace año y medio, “todo el mundo nos decía que era imposible, que eso no sería posible como mínimo a corto plazo".

Rehacer las direcciones del PSOE y del PSC

Y, ante la militancia socialista, y pese al delicado equilibrio de fuerzas del PSC, Navarro ha insistido en que “esta tercera vía puede ser muy difícil, y será muy difícil, pero es la única vía posible, porque las otras vías son vías muertas".

El dirigente del PSC considera que la posición de los socialistas es la única viable, en un momento en el que entre Mariano Rajoy y Artur Mas los reproches son constantes sobre la responsabilidad de cada uno en la falta diálogo.

El problema ahora es que ni en el PSOE ni el PSC hay una dirección clara. El conjunto de los socialistas españoles siguen debatiendo cómo elegirán a su nuevo secretario general, y sobre los propios candidatos. Respecto al PSC, Navarro ha abierto una ronda de contactos para intentar reorganizar su ejecutiva, aunque hay voces que han pedido un congreso extraordinario.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad