Netflix se mete en un lío en el centro de Madrid

stop

Colombia solicita formalmente la retirada de un cartel promocional de la serie 'Narcos' ubicado en la madrileña Puerta del Sol

Los actores de la serie 'Narcos', incluido Wagner Moura (segundo por la derecha), producida por Netflix. EFE/Alex Cruz

Madrid, 13 de diciembre de 2016 (21:28 CET)

La agresiva promoción emprendida por Netlfix para promocionar Narcos, una de sus producciones estrella, puede volverse en contra. Todo empezó en los primeros días de diciembre, cuando la compañía de vídeo bajo demanda colgó un enorme cartel con el rostro de Wagner Moura --actor que da vida en la serie al narcotraficante Pablo Escobar-- en plena Puerta del Sol de Madrid.

En la lona, ubicada en la misma fachada que corona el emblemático Tío Pepe, se lee junto a la cara del protagonista de Narcos la siguiente frase: "Oh, blanca Navidad". El doble sentido es evidente: Escobar creó su organización criminal a partir del tráfico de cocaína.



Tras algunas críticas en las redes sociales, la multinacional norteamericana deberá enfrentar una reacción más seria contra el polémico cartel. El gobierno colombiano ha solicitado formalmente este martes la retirada de esta publicidad por la imagen negativa que transmite de su país.

La petición la ha formulado la ministra de Exteriores, María Ángela Holguín, quien ya se ha puesto en contacto con el ayuntamiento de Madrid y con Netflix para que la imagen desaparezca de la Puerta del Sol. Holguín, que acompaña en visita oficial a Juan Manuel Santos, presidente colombiano y recién galardonado con el Nobel de la Paz, ha resaltado los "esfuerzos por pasar página" emprendidos por su país tras años de una violencia extrema vinculada vinculada al narcotráfico.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad