Obama es el 'telonero' de los Rolling Stones en Cuba

stop

La banda británica tenía realizar un concierto gratuito este domingo, pero lo han postergado por la visita oficial del presidente de Estados Unidos

Barack Obama y Mick Jagger.

La Habana, 20 de marzo de 2016 (16:23 CET)

Los Rolling Stones pensaban tocar en La Habana este domingo por primera vez en su larga carrera, en un recital que será gratuito, pero debieron retrasar cinco días el histórico espectáculo debido a la llegada a Cuba de otro visitante extranjero: el presidente de Estados Unidos Barack Obama.

Obama realizará una visita de 48 horas, 15 meses después de que lograra dar un giro a más de medio siglo de pésimas relaciones políticas entre Estados Unidos y la isla.

"En un momento pensamos que (Obama) había venido por el espectáculo", dijo a reporteros el sábado Dale "Opie" Skjerseth, jefe de producción de la banda británica, desde el complejo deportivo al aire libre donde se presentará el mítico grupo. "Él es nuestro telonero", bromeó Skjerseth.

 Primer recital en Cuba

Los Stones añadieron el espectáculo gratuito en la capital cubana al final de una gira por varios países de América Latina, por lo que se convertirán en la primera gran banda de rock a nivel mundial que tocará en Cuba.

"A ellos les gusta ser los primeros en todo", dijo el representante de una banda cuya música alguna vez fue prohibida por el Gobierno comunista por "desviación ideológica".

La Habana se prepara para recibir a Obama con una inusual campaña de pavimentación en las calles y restringiendo las zonas que visitará el mandatario por razones de seguridad. Al mismo tiempo, los preparativos para el recital de los Stones también han sido impresionantes e inéditos para un espectáculo en la isla caribeña.

Los españoles también siguen con atención el deshielo entre el gobierno de Castro y el de Obama. Una compañía catalana espera que la visita del presidente de Estados Unidos permita revertir las propiedades de españoles que fueron confiscadas por el régimen castrista después de la revolución que lo llevó al poder, en 1959.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad