Obama se estrena en Facebook preocupado por el cambio climático

stop

El presidente de EEUU se une ahora a la red social fundada por Marck Zuckerberg

La foto de perfil de Facebook de Barack Obama

EEUU, 09 de noviembre de 2015 (21:34 CET)

El presidente norteamericano Barack Obama ya tiene perfil en Facebook. Aunque primero se estrenó en Twitter, finalmente, Obama se ha creado una cuenta en esta red social.

Pero, ¿de qué ha hablado en su primer post? El presidente de EEUU ha mostrado su preocupación ante un problema: el cambio climático. A través de un vídeo, Obama explica sus intenciones de luchar contra el cambio climático en la próxima cumbre que tendrá lugar en París en diciembre.

Obama pretende con su perfil de Facebook mantener "conversaciones reales" con los usuarios. Y, por ello, en el vídeo de algo más de dos minutos de duración, el presidente explica, mientras da un paso por el patio trasero de la Casa Blanca, que quiere asegurase que "los estadounidenses sean capaces de disfrutar de los increíbles parques nacionales, con su increíble belleza, sus montañas, los océanos que han sido uno de los mejores regalos que hemos recibido".  

Además, Obama insiste en que "si estamos todos juntos en esto, estoy seguro de que podemos resolverlo y hacer lo correcto por las generaciones futuras".

Sin duda, ésta será la primera de muchas otras entradas y, de momento, en apenas unas horas, el perfil de Obama ya ha conseguido más de 160.000 me gusta.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad