Oriol Puig, el hermano del conseller, y Sánchez-Camacho, irán a la comisión del caso Pujol

stop

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

 Jordi y Oriol Puig, hermanos del consejero catalán de Empresa Felip Puig

Barcelona, 11 de marzo de 2015 (13:55 CET)

El director del Servicio Meteorológico de Cataluña, Oriol Puig, hermano del consejero de Empresa, Felip Puig, comparecerá en la comisión de investigación sobre fraude fiscal, centrada en el caso Pujol, del Parlament.

Los grupos parlamentarios han decidido que se explique en la comisión, teniendo en cuenta que está imputado, junto a su hermano Jordi Puig, --los dos, hermanos del consejero-- por un presunto caso de blanqueo de capitales. CiU ha sido el único grupo que ha votado en contra de la solicitud de comparecencia, que ha protagonizado el PP.

Intereses de cada partido

El caso es que las distintas fuerzas políticas proponen nombres en función a sus propios intereses, porque el resto de grupos también han logrado la comparecencia de Alicia Sánchez-Camacho, en la misma comisión, por el caso de las grabaciones en el restaurante La Camarga.

El nombre de Oriol Puig se ha incorporado en la lista de comparecencias con los votos a favor del PP, PSC, ICV-EUiA y Ciutadans. Los diputados de ERC se han abstenido, y los de CiU han votado en contra.

El nombre de Puig ya había surgido previamente. Cuando se fijó el plan de trabajo fue uno de los primeros que se propusieron. Pero entonces CiU y PSC la rechazaron, con las abstenciones de ERC y PP.

Operación de "persecución"

Los hermanos Oriol y Jordi Puig declararon ante el juez el pasado mes de octubre y negaron que los 500.000 euros que habían transferido a sus cuentas tuvieran que ver con el blanqueo de dinero en un asunto relacionado con la compra de un local por parte de un fondo de inversión canadiense.

En el caso de la comparecencia de Alicia Sánchez-Camacho, el diputado del PP, Enric Millo, ha asegurado que será en abril, y ha denunciado "una operación de persecución" sobre la líder del partido. Millo ha afirmado que Sánchez-Camacho "explicará todo lo que tenga que explicar". 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad