El presidente del PP, Pablo Casado. Este martes intervendrá en el pleno del Congreso para tratar de las medidas económicas de Pedro Sánchez. /EFE

Pablo Casado se hace el test del coronavirus

stop

El líder del PP se hace la prueba del Covid-19 después del contagio de la vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor

Economía Digital

El presidente del PP, Pablo Casado. Este martes intervendrá en el pleno del Congreso para tratar de las medidas económicas de Pedro Sánchez. /EFE

Barcelona, 12 de marzo de 2020 (20:25 CET)

Pablo Casado se ha hecho este jueves la prueba del coronavirus y ha dado negativo, según ha afirmado en una rueda de prensa. El líder del Partido Popular se realizó el test del Covid-19 después de enterarse de que la vicepresidenta del Congreso y exministra popular de Sanidad, Ana Pastor, dio positivo por la enfermedad y se encuentra en cuarentena.

Preguntado sobre si se ha sometido a la prueba del virus tras el positivo de Pastor, Casado ha respondido: "Sí, y ha dado negativo". El presidente del PP se ha dirigido a la ciudadanía para referirse, precisamente, a la respuesta de España a la crisis sanitaria causada por la infección, asegurando sentirse "más preocupado que la última vez que evalúe la situación", el pasado lunes.

"Las medidas que ha anunciado el Gobierno no son suficientes", ha criticado Casado, que ha calificado de "muy decepcionante" el plan aprobado por Pedro Sánchez en el consejo de ministros extraordinario para hacer frente al impacto del coronavirus. El líder de la oposición ha aconsejado al presidente que "coja el toro por los cuernos" y actúe.

El PP reclama que el Ejecutivo central establezca un "mando único" de coordinación de todas las administraciones autónomas. "El Gobierno reacciona tarde y mal", ha afirmado, consternado porque la situación es "extremadamente grave". "El Gobierno se tiene que dirigir a los españoles para dar cuenta de una gesión que, francamente, y siendo moderado en la crítica, vemos mejorable", dijo.

Sánchez ha avanzado este jueves el acuerdo del consejo de ministros para adelantar a las comunidades autónomas 2.800 millones de euros para hacer frente a la asistencia sanitaria de los contagiados por el coronavirus y otros 1.000 millones del Fondo de Contingencia para intervenciones sanitarias prioritarias señaladas por el Ministerio de Sanidad.

Políticos españoles con coronavirus

Esta semana ha marcado la llegada del coronavirus a la política española, en todo el sentido de la expresión. El diputado y secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, fue el primer congresista con un positivo confirmado por coronavirus. También se han contagiado la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la citada Ana Pastor.

Hemeroteca

Pablo Casado
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad