Pablo Iglesias denuncia la "presión política" que sufre Podemos y defiende a Errejón

stop

APARICIÓN EN EL PROGRAMA 'LA NOCHE EN 24' DE TVE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias

Barcelona, 06 de diciembre de 2014 (11:42 CET)

La participación de Pablo Iglesias en el programa La Noche en 24 de TVE ha levantado una gran expectación, tanto dentro como fuera de la cadena. En su intervención, el secretario general de Podemos ha salido en defensa de su número tres, Íñigo Errejón, por su contrato de investigación en la Universidad de Málaga. Iglesias ha denunciado, sobre todo, la presión que se está ejerciendo sobre Podemos. "No he visto nunca tanta presión política", ha subrayado en el programa.

Sobre la situación de Errejón, Iglesias ha insistido en que se ha demostrado que sólo "le faltaba un papel" en relación a la compatibilidad de su actividad universitaria con la política. "Si sólo han sacado eso, les va a costar ganar las elecciones", ha señalado el líder de Podemos, apelando a los partidos de la oposición.

Denuncia los ataques a Errejón por su contrato 


El eurodiputado ha hecho hincapié en las falsedades y mentiras que se han publicado sobre el contrato de Errejón. "Es falso que el contrato sea fraudulento; sí podía trabajar desde otra ciudad", ha indicado. Iglesias denuncia, además, la dureza de las acusaciones contra el número tres de Podemos. 

En lo que respecta a las acusaciones que recaen sobre él en relación a posibles pagos o cobros en negro, el líder del a formación ha negado que sean ciertas y ha subrayado que "abren las puertas de muchas tertulias" a quienes las sostienen. 

El caso de Venezuela 


Sobre Venezuela, Iglesias ha subrayado que no defiende ese modelo político para España. "Para gobernar, me voy a fijar en Finlandia y en Noruega y no en lo que se hace en América Latina", ha matizado.

Cuestionado sobre el proyecto político de Podemos, el eurodiputado ha matizado que no hay contradicciones entre las propuestas planteadas en su programa de cara a las elecciones europeas y las recogidas en el borrador para los próximos comicios generales de 2015. "No veo contradicción, veo concreción", ha defendido.

El objetivo final de Iglesias es lograr "un programa político pragmático, realista, para hacer este país más decente". Y en relación a las medidas económicas, Iglesias ha asegurado que "es un problema de cómo se utiliza el Presupuesto". "Claro que nos salen las cuentas", ha concluido. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad