Pablo Iglesias entre Vicenç Navarro y Juan Torres

Pablo Iglesias desembarca en Cataluña para comprobar el apoyo de Podemos

stop

CLIMA PREELECTORAL

Barcelona, 15 de diciembre de 2014 (17:13 CET)

Desembarco. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quiere tomar la temperatura de Cataluña, que podría ser el primer envite electoral si el President Artur Mas convoca elecciones anticipadas. Iglesias protagonizará un mitin el domingo, aunque todavía no se ha cerrado el emplazamiento definitivo.

Entre el sábado y el martes, Iglesias se reunirá con entidades y diferentes activistas, entre ellos la portavoz de Guanyem, Ada Colau. Con ello, Iglesias dejará claro que su opción para las municipales de mayo es que Podemos forme parte de la candidatura de Guanyem, donde participará también ICV-EUiA y Procés Constituent.

Apoyo para estar representado en el Parlament


La intención de Iglesias es comprobar el grado de apoyo que podría tener Podemos en Cataluña, un territorio esencial para la formación si aspira a la victoria en las elecciones generales. Distintas encuestas ofrecen a Podemos, en el Parlamento de Cataluña entre 14 y 16 diputados, pero Iglesias está más interesado en saber el apoyo que lograría en Cataluña en unas generales.
Podemos ha iniciado, por tanto, una campaña por toda España, que tendrá su punto culminante el próximo 31 de enero en Madrid.

Movilización en Madrid


Se trata de una convocatoria en la que la formación de Pablo Iglesias pretende movilizar a personas de toda España, con todos los miembros de una familia, por ejemplo, para mostrar si, realmente, hay una voluntad de cambio en la sociedad española.

"Se va a inundar Madrid, con personas que tienen el anhelo de cambiar de Gobierno", ha asegurado este lunes el secretario de organización de Podemos, Sergio Pascual.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad