El juez del tribunal Supremo, Pablo Llarena

Pablo Llarena pide a Montoro pruebas de que la Generalitat no pagó el 1-O

stop

El juez Pablo Llarena pide a Cristóbal Montoro que pruebe que la Generalitat no gastó dinero público en el referéndum del 1-O

Barcelona, 18 de abril de 2018 (14:29 CET)

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha pedido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que explique sus palabras en las que aseguraba que el procés no se financió con el dinero público de la Generalitat. En una requisitoria, el magistrado pide a Hacienda pruebas de sus afirmaciones, ya que chocan con las investigaciones de la Guardia Civil, según las cuales sí se destinaron partidas públicas al referéndum.

Llarena argumenta que varios de los dirigentes independentistas procesados niegan el delito de malversación de caudales públicos por el que están procesados, y lo hacen en base a las declaraciones del ministro en las que se muestra convencido de que en la votación del 1 de octubre no se emplearon caudales públicos.

El ministro se reafirmó este lunes en su convencimiento de que las urnas se pagaron con dinero privado. "Yo no sé con qué dinero se pagaron esas urnas de los chinos, ni la manutención de Puigdemont, pero sé que no con dinero público”, afirmó en una entrevista en El Mundo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad