Patxi López sigue los pasos de Rubalcaba y deja la directiva vasca

stop

El líder del PSE convoca un congreso extraordinario para septiembre

El socialista Patxi López I EFE

27 de mayo de 2014 (12:49 CET)

Patxi López también abandona la dirección. El líder de los socialistas vascos ha seguido los pasos de Alfredo Pérez Rubalcaba. Ha anunciado que deja la secretaría general de Euskadi y ha convocado para septiembre un congreso extraordinario.

El PSOE ha cosechado sus peores resultados electorales en las pasadas elecciones europeas, y el País Vasco no ha sido una excepción. El PSE ha perdido la mitad de los votos que cosechó en los comicios de 2009.

Congreso y primarias


Los “duros” resultados, en palabras de la candidata Elena Valenciano, han tocado y mucho al partido socialista pero también al PP, quien ha salido herido de unas elecciones en las que el bipartidismo ha dejado de ser el protagonista.

Por todo, Rubalcaba comunicó el lunes su decisión de abandonar la dirección del partido y abrir la puerta a la renovación interna. Para ello, ha convocado un congreso extraordinario los días 19 y 20 de julio, que se avanzará a unas primarias que reclaman diversos socialistas antes de que se celebre el propio Congreso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad