El cirujano Pedro Cavadas analiza la evolución de la pandemia en España con fuertes críticas el Gobierno. EFE/Archivo

Pedro Cavadas carga contra Fernando Simón: “¿Ha habido alguien controlando la pandemia?”

stop

El cirujano ha denunciado que no hay "expertos reales" manejando la crisis sanitaria del coronavirus en España

Madrid, 27 de septiembre de 2020 (14:11 CET)

El afamado cirujano Pedro Cavadas se ha mostrado muy crítico con la gestión que ha realizado el Gobierno para frenar la pandemia de coronavirus. Fue uno de los primeros en advertir las consecuencias que tendría la Covid-19 y por eso lamenta que España no haya tomado el camino correcto para frenar la expansión del virus.

El doctor responsabiliza directamente al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, del punto en el que se encuentra la pandemia en España. “¿Ha habido alguien controlándola? Primera noticia que tengo de ello”, ha ironizado en una entrevista en el HuffPost.

El cirujano considera que no ha habido “expertos reales manejando el problema” y que los datos de contagios en España demuestran la mala gestión que han realizado los responsables del control del virus. “Los números, por mucho que se torturen, son tozudos”, ha agregado.

El último informe del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias elevó el número de contagiados por coronavirus en España desde el inicio de la pandemia hasta más de 716.000 personas. En ese mismo periodo de tiempo han fallecido 31.232 ciudadanos por Covid-19.

Cavadas estima que la pandemia del coronavirus se prolongará al menos dos años más

Cavadas no ha sido muy optimista con el futuro del país a corto plazo. Vaticina que la crisis sanitaria de coronavirus se traducirá en “un país arruinado” como consecuencia de la mala gestión. “No va a acabar bien”, ha apostillado.

El doctor no espera que la situación epidemiológica en el mundo se solucione antes los próximos dos años. Además se ha mostrado escéptico en que la vacuna llegue a tiempo a finales de año y se pueda repartir de forma equitativa en todos los países.

Por eso, ha cargado también contra el presidente Pedro Sánchez, a quien le reprocha su actitud cuando llegó a prometer que España contaría con dos vacunas antes de que concluyese el 2020. “Hablar es gratis”, ha sentenciado.

Cavadas se ha enfrentado en primera plana a la pandemia de coronavirus como cirujano, principalmente en África. Tiene a sus espaldas más de 30.000 operaciones quirúrgicas. Algunas de ellas de una extremada complejidad. “Regalarle una vida nueva a un desconocido es un soberano gustazo que debería probar todo el mundo. Se sorprenderían de lo bien que sienta”, ha enfatizado. 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus Rebrotes
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad