El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en un acto de su partido en San Sebastián el pasado marzo. Este miércoles será entrevistado por el Canal 24 Horas de TVE, /EFE/Javier Etxezarreta

Pedro Sánchez abre el Canal 24 horas de TVE a Otegi

stop

Casado (PP), Rivera (Cs) y Espinosa de los Monteros (Vox) acusan a TVE de “blanquear” a Otegui para que apoye la investidura de Sánchez

Economía Digital

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en un acto de su partido en San Sebastián el pasado marzo. Este miércoles será entrevistado por el Canal 24 Horas de TVE, /EFE/Javier Etxezarreta

Barcelona, 26 de junio de 2019 (20:55 CET)

La entrevista a Arnaldo Otegui que emitirá el canal 24 Horas de TVE este miércoles a las 22.10 ha generado una tormenta política. Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs) e Iván Espinosa de los Monteros (Vox) acusan a TVE de intentar “blanquear” a Otegui para que Pedro Sánchez pueda pactar su investidura con los diputados de Bildu.

“Es inaceptable que la televisión pública le dé la voz a un terrorista confeso como Otegui para intentar blanquear el brazo político de Batasuna, Bildu”, afirmó el presidente del PP en un foro organizado por la Cámara de Comercio Estados Unidos-España.

En una batería de preguntas parlamentarias que han registrado en el Congreso, el PP exige la dimisión inmediata de la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo.

A través de las redes sociales, Rivera afirmó que “es un escándalo que Sánchez ponga la televisión que pagamos todos los españoles a limpiar la imagen de un terrorista como Otegui”. También pidió la dimisión fulminante de Mateo. Ciudadanos registró en el Congreso una propuesta de ley para prohibir los homenajes a los terroristas.

En el programa Los Desayunos, de la misma TVE, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, recordó que Otegui tiene antecedentes penales. Aseguró que Otegui “va a ser blanqueado” en esta entrevista aunque le pregunten por los asesinatos de ETA.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) envió este miércoles una carta a la dirección de TVE en la que muestran su “más absoluto rechazo” a la entrevista programada con Otegui. Reclaman que se suspenda su emisión. En caso contrario, exige que no se le pregunte por el futuro, “sino por ese pasado de violencia que nunca han condenado”.

El Canal 24 Horas también entrevistará este miércoles por la noche a Rocío Monasterio, candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Por el espacio de entrevistas de Canal 24 Horas han desfilado representantes de todos los partidos políticos. Xabier Fortes, director de Los Desayunos de TVE, criticó el “linchamiento” que sufren los periodistas por entrevistar a líderes políticos con representación en el Congreso.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad