Pedro Sánchez en su primer acto público del PSOE desde que accedió a la jefatura del Ejecutivo, el 9 de septiembre. Foto: EFE/AM

Pedro Sánchez habla de la España de 2030 sin mencionar Cataluña

stop

El presidente del Ejecutivo afirma que su gobierno no es un "accidente" y que "quien gobierna España es el cambio"

Economía Digital

Pedro Sánchez en su primer acto público del PSOE desde que accedió a la jefatura del Ejecutivo, el 9 de septiembre. Foto: EFE/AM

Barcelona, 09 de septiembre de 2018 (14:00 CET)

Pedro Sánchez asegura que en su legislatura va a sentar las bases para "transformar" España hasta el año 2030. Lo dice, nuevamente, sin mencionar Cataluña

Durante más de media hora de mitin este domingo, no dedicó ni un segundo al conflicto catalán. También obvió el tema en un video compartido en las redes sociales este sábado.

El presidente del Gobierno respondió así a quienes aseguran que su llegada a la Moncloa será fugaz y que su presidencia del Ejecutivo no es más que un "accidente".

"Quien gobierna España es el cambio", afirmó Sánchez en el acto del PSOE que presidió en Oviedo, el primero del partido al que asiste desde que asumió la presidencia del Gobierno.

"Hace tan solo 100 días, España venía de tener un presidente de Gobierno que decía 'no es asunto mío la desigualdad salarial entre hombres y mujeres', de una radiotelevisión española manipuladora, de los recortes indiscriminados, de la parálisis y del bloqueo parlamentario", afirmó.

"Y desde hace 100 días salió la resignación y entró la esperanza", agregó. El jefe del Ejecutivo se comprometió a continuar su labor con "coherencia, diálogo, realismo y ambición" y recalcó que todas sus actuaciones seguirán regidas por el principio de "justicia social".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad