El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Moncloa
stop

El presidente da cuenta de su Ejecutivo "feminista, ecologista, europeísta y social", y se olvida de la tensión con Torra y Puigdemont

Barcelona, 08 de septiembre de 2018 (17:52 CET)

A pesar de ser un tema inevitable en su gobierno y uno de los temas más recurrentes en las declaraciones del Ejecutivo, Pedro Sánchez no hace mención de Cataluña en el vídeo en el que repasa y explica sus primeros cien días en la Moncloa, marcados por la tensión con Carles Puigdemont y Quim Torra.

Desde la moción de censura que presentó contra Mariano Rajoy y ganó con el apoyo de Podemos y el independentismo, hasta las acciones del Gobierno en el preludio de la Diada y el aniversario del 1-O, la debacle separatista en Cataluña se asomó en los discursos del Ejecutivo en prácticamente todos los 100 días de su gestión.

Pero Sánchez distribuye un video de 100 segundos en las redes sociales destacando su gobierno "feminista, ecologista, proeuropeo y social", afirmando que la administración socialista cumple con lo que anuncia y evitando los temas difíciles.

Sánchez repasa todo menos Cataluña

"Hace 100 días asumimos el desafío de gobernar el cambio", dice Sánchez al comienzo de la declaración. El presidente procede a celebrar que España es el primer país con más mujeres en el consejo de ministros y asegura que presentará un plan estratégico de transición ecológica y que aprobará una ley para combatir el cambio climático antes de fin de año.

Siguiendo la perspectiva social que decora la mayor parte de su agenda política, Sánchez enfatiza que su Gobierno ha buscado soluciones con un enfoque europeo y respetuoso de los derechos humanos en la política migratoria, y acentúa compromiso con la distribución de la riqueza generada en la economía española, que "está liderando "el crecimiento en la zona del euro.

"Queremos reconstruir nuestro estado de bienestar, queremos hacer un firme compromiso con la educación, la capacitación profesional, nuestras universidades, y también queremos continuar ampliando el espacio de derechos y libertades de nuestro país", agrega Sánchez en una declaración de intenciones para concluir el vídeo.

Sobre Cataluña, ni una palabra.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad