Imagen del debate electoral en RTVE correspondiente a los comicios del 28 de abril. EFE

Pedro Sánchez solo quiere un debate (y huye de los cara a cara)

stop

El PSOE propone un único debate televisivo con cinco candidatos: Sánchez, Casado, Rivera, Iglesias y Abascal

Economía Digital

Imagen del debate electoral en RTVE correspondiente a los comicios del 28 de abril. EFE

Madrid, 03 de octubre de 2019 (13:28 CET)

El PSOE no quiere exponer a Pedro Sánchez más de la cuenta. De hecho, quiere que su candidato protagonice un único debate televisivo junto a Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox).

La propuesta del PSOE es que este debate se realice el lunes, 4 de noviembre, cuando faltarán seis días para la celebración de las elecciones generales.

Mientras que los socialistas quieren un solo duelo, Ciudadanos y Podemos plantean la realización de al menos dos duelos en televisión y el PP asegura que su candidato acudirá a todos sin ponerse límites.

RTVE realizó hace dos semanas su propia propuesta, que consistía en ofrecer sus instalaciones para realizar dos debates —uno a cinco y otro a siete que incluiría a PNV y ERC porque estos partidos tienen grupo parlamentario propio— y tres cara a cara (Sánchez vs Casado; Casado vs Rivera; y Sánchez vs Iglesias).

Ciudadanos criticó en su momento las propuestas de RTVE y acusó a la administradora provisional del ente público, Rosa María Mateo, de ponerse "al servicio del PSOE"  e intentar "impedir como sea" un cara a cara entre Sánchez y Rivera.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad