Pitingo se enfada con la publicación satírica 'El Mundo Today'

stop

POLÉMICA POR UN FALSO ARTÍCULO

El cantante Pitingo

en Barcelona, 01 de abril de 2015 (17:06 CET)

Ni El Mundo Today había llegado a pensar el revuelo que podía crear una noticia ficticia publicada en la web. Bajo el título Björk se retira por miedo a que la versione Pitingo, esta publicación satírica bromeaba acerca de que la artista islandesa había anunciado que abandonaba la música ante la posibilidad de que el cantaor español le versionara alguna de sus canciones

"No sabemos si sigue el alfabeto porque saltó de los Beatles a Nirvana, pero igual es porque se lió con el orden. En cualquier caso, si se entera de que Björk existe, volverá otra vez a la letra be sin que le tiemble el pulso", rezaba el supuesto artículo.

Sin embargo, a Pitingo no le ha sentado del todo bien la broma. Por ello, la compañía Management 33 Producciones SL ha enviado un comunicado en nombre del cantante español. En él asegura que la supuesta noticia es incierta e inexistente. "En ningún caso y en ningún momento el artista Pitingo ha sido entrevistasdo por El Mundo Today", desmiente la firma.

Acciones legales

Además, asegura que aunque entiende el tono de ficción humorística de la publicación considera que ha podido cometer una mala praxis imprudente sin avisar ni prevenir en modo alguno al posible lector de que la entrevista no es real y de que se trata de una broma.

Y recuerda que incluso el programa La Ventana de la Cadena Ser se ha hecho eco de la misma, aunque no se matiza que este magazine, incluye noticias de El Mundo Today en una de sus secciones humorísticas. Con todo, Management 33 Producciones estudia ahora las acciones legales penales y/o que resulten oportunas. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad