El líder de Vox Santiago Abascal, durante un acto en Barcelona en marzo pasado. /EFE/AG

Nuevos planes de Vox en Barcelona: un militante catalanohablante

stop

El abogado Jorge Buxadé acompañará al periodista Hermann Tertsch en la lista de Vox para las elecciones europeas

Barcelona, 15 de abril de 2019 (21:00 CET)

Vox tiene decididas las listas de las elecciones municipales a las capitales de provincia españolas, a falta de que el comité ejecutivo nacional que preside Santiago Abascal “ponga y quite” algunos nombres, según aseguran fuentes del partido. Sin embargo, por motivos de estrategia electoral, se proponen retardar el anuncio de quién será el candidato a la ciudad de Barcelona hasta después de las generales del 28A.

Fuentes del partido aseguran que su candidato a la alcaldía de Barcelona es hombre, nacido y conocedor de la ciudad, catalanohablante y que milita en Vox desde los primeros tiempos. ¿Alejo Vidal Quadras? Estas fuentes tan solo indican que su alcaldable por Barcelona no es un candidato mediático aunque reconocen que, si finalmente Vidal Quadras va en una lista, será por decisión de Abascal. De momento, no está ni le esperan. Vidal Quadras no consiguió escaño cuando lideró la lista de las anteriores elecciones europeas.

Precisamente, para cartel de las europeas, Abascal ultima la incorporación del periodista Hermann Tertsch, que en los últimos tiempos ha arropado a Vox con artículos y comentarios en las redes sociales.

Buxadé irá a las europeas

En los primeros puestos de la lista europea también estará Jorge Buxadé, que como abogado del Estado destacó por su cruzada contra el independentismo catalán. Buxadé ya está participando en debates sobre materia europea en representación de Vox.

Ignacio Garriga y Jorge Buxadé son los dos catalanes del comité ejecutivo que lidera Abascal. El primero, que ejerce como portavoz de Vox, es el candidato a las generales por la provincia de Barcelona. En principio, se pensó en Garriga como candidato a la alcaldía de Barcelona, pero fue Abascal quién decidió que fuera el cabeza de lista a las generales por esta provincia.

Fuentes de Vox insisten en que la candidatura para Barcelona se confeccionará con “gente de la casa”. Descartan fichajes mediáticos como Javier Ortega-Smith, secretario general de la formación, con el que se había especulado como cartel para Barcelona. Ortega-Smith lleva la acusación popular en el juicio del ‘procés’ que se sigue en el Tribunal Supremo.

Hemeroteca

Vox Santiago Abascal
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad