Ignacio Garriga (i) conversa con Juan Garriga (d), su jefe de gabinete, este martes en la plaza de Sant Jaume de Barcelona. /ED

Vox recorre la Barcelona abandonada por Colau para pedir mano dura

stop

Vox se pasea por el distrito céntrico de Ciutat Vella. Propone la disolución de los Mossos y que sus agentes puedan pasar a la Policía o a la Guardia Civil

Josep Maria Casas

Economía Digital

Ignacio Garriga (i) conversa con Juan Garriga (d), su jefe de gabinete, este martes en la plaza de Sant Jaume de Barcelona. /ED

Barcelona, 02 de abril de 2019 (17:23 CET)

El cabeza de lista de Vox por Barcelona a las elecciones generales, Ignacio Garriga, recorrió este martes el distrito de Ciutat Vella de Barcelona para prometer mano dura contra la delincuencia. Propuso endurecer el Código Penal para garantizar la seguridad como “derecho básico de los ciudadanos”.

Aunque es el candidato a las elecciones generales del 28 de abril, centró sus ataques en clave municipal dirigiéndose a la alcaldesa Ada Colau. Calificó Ciutat Vella como el “distrito de la prostitución, la droga y la inseguridad”. Y subrayó que Vox se propone recuperar la Barcelona –“ciudad española y, por lo tanto, europea”­– que “nos ha robado Colau”.

Garriga no se movió un milímetro de las posiciones de Santiago Abascal: insistió en la ilegalización de los partidos separatistas y en la disolución de los Mossos d’Esquadra. Sostuvo que se instrumentalizó a la policía catalana para “ponerla al servicio de un golpe de Estado”.

Disolución de los Mossos

Sobre los Mossos, propuso que los agentes leales a la Constitución puedan pasar a otros cuerpos como la Policía Nacional o la Guardia Civil.

Indicó que detrás de la “campaña de desprestigio” contra Vox está el PSOE, Podemos y las formaciones separatistas. Los acusó de generar “confrontación” y “violencia en las calles”.

En esta visita a Ciutat Vella, Ignacio Garriga estaba acompañado por el abogado Juan Garriga, su primo, jefe de gabinete y número seis en la lista de Vox por Barcelona.

No será hasta el inicio de la campaña electoral cuando Ignacio Garriga comparecerá en un mitin los primeros de la lista por Barcelona: el abogado Juan José Aizcorbe, ex consejero delegado del grupo Intereconomía, y el torero Serafín Martín, activista contra la abolición de las corridas de toros en Cataluña.

La lista de Vox por Barcelona la cierra Julio Ariza, fundador de Intereconomía y exdirigente de los populares catalanes en tiempos de Alejo Vidal Quadras.

Vox tiene a punto la lista de las municipales y europeas del 26 de mayo aunque no anunciarán sus nombres hasta la presentación oficial. Pese a este secretismo, en el partido se asegura que estará el abogado Jorge Buxadé. Puede estar tanto en la lista de las europeas –ya está participando en debates como representante de Vox– como ser el alcaldable por Barcelona.

Garriga y Buxadé son los dos catalanes en el comité ejecutivo de Vox que lidera Santiago Abascal. En principio, se pensó en Garriga para la alcaldía, pero Abascal cambió los papeles.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad