Podemos desconfía de sus candidatos a las municipales

stop

La cúpula del partido alerta del peligro de aspirantes que se aprovechen de la formación para enriquecerse

Íñigo Errejón, responsable de campaña de Podemos.

22 de agosto de 2014 (17:37 CET)

La gran sorpresa electoral de las pasadas elecciones europeas, Podemos, cuarta fuerza española y tercera en Madrid, desconfía de su propia estructura para participar en las próximas elecciones municipales de mayo.

Los máximos responsables del partido han alertado del peligro de lanzar candidatos cuya honestidad no esté garantizada. "Mi impresión personal es que son unos comicios delicados. Hay 8.100 municipios en España y corremos el riesgo de no tener estructura y filtro que mantenga a Podemos como baluarte de la decencia y la honestidad", explicó Íñigo Errejón, el responsable de campaña del partido.

Los representantes del partido dudan de la participación de Podemos en todos los municipios, un debate abierto en el seno de la agrupación que se decidirá el próximo otoño. La cúpula del partido considera que debe apoyar candidaturas como la de Ada Colau en Barcelona, pero que no debe estar presente en todas las ciudades.

Encuentros digitales


La agrupación está rompiendo no sólo en el discurso hacia los sectores descontentos, sino también en las formas. El partido ha sustituido las tradicionales ruedas de prensa a los medios de comunicación por "ruedas de masas" donde los ciudadanos pueden interpelar a los líderes directamente a través de conferencias por Internet. El partido también humilla a las agrupaciones tradicionales en presencia en redes sociales.

La última comparecencia de los representantes de Podemos fue este jueves por la noche cuando respondieron a través de Appgree, una aplicación que permite votaciones rápidas en grupos conectados a través de dispositivos móviles. El encuentro tuvo un mínimo de milconexiones y un máximo de 2.500.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad