Podemos se convierte en la tercera fuerza política por número de afiliados

stop

Logra 100.000 inscritos en veinte días, la mitad de los que tiene el PSOE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias I EFE

17 de agosto de 2014 (15:10 CET)

Veinte días después de abrir una campaña a través de Internet, su medio de difusión de referencia, Podemos está a punto de alcanzar la cifra de 100.000 afiliados. Es mucho. Convierte al partido del eurodiputado Pablo Iglesias en la tercera fuerza política por número de inscritos, solo por detrás de PP y PSOE.

De entrada, quiere decir que supera en afiliados a CiU, Izquierda Unida, UPyD o PNV. Pero además ha cosechado en 20 días la mitad de los afiliados con los que cuenta el partido socialista, que ascienden a 200.000. El Partido Popular, aglutinador en el lado derecho del tablero, suma 800.000, pero ha dejado constancia de que no es indiferente al ascenso de Podemos tras el batacazo de las europeas.

Más fácil y además gratuita

Hay que matizar que el modelo de inscripción que propuso Podemos es bastante más sencillo que el de otros grupos políticos. Simplemente hay que rellenar un formulario en Internet y es gratuito, aunque se puedan hacer aportaciones voluntarias. Una historia muy distinta a la cuota mensual que establecen otras formaciones.

La inscripción permite votar en futuras elecciones y formar parte de los foros de debate de Podemos en plataformas de internet. El lanzamiento de la campaña de afiliados precede a la asamblea constituyente que se celebrará en otoño, a finales de octubre o principios de noviembre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad