Iglesias, minutos antes de subir al atril en el pabellón de la Vall d'Hebron

Podemos ganaría las elecciones generales, según un sondeo de la SER

stop

La formación que lidera Pablo Iglesias obtendría el 27,5% de los votos seguida del PP (24,6%) y PSOE (19%)

Barcelona, 09 de enero de 2015 (12:30 CET)

Podemos acabaría con la hegemónica alternancia de poder entre PP y PSOE de los más de 30 años de democracia en España si se celebraran en este momento elecciones generales.

La formación que lidera Pablo Iglesias acabaría con ese bipartidismo cosechando el 27,5% de los votos. Muy por delante del 24,6% que conseguiría el PP en las urnas –20 puntos menos que en los comicios de 2011-- y del 19% de los votos que se llevaría el partido de Pedro Sánchez --diez puntos menos que hace 4 años--, según una encuesta del observatorio de la SER.




IU caería como sexta fuerza política


Pero el descalabro de los dos principales partidos del Congreso no sería el único. Izquierda Unida caería a la sexta posición con el 3,7% de los votos --la mitad que en los últimos comicios de 2011-- superada por UPyD (5,5%). Otra novedad sería la irrupción de Ciudadanos a nivel nacional (5% de los votos).

La encuesta también revela que Iglesias es el preferido por el 44% de los españoles para convertirse en presidente del Gobierno, seguido del socialista Sánchez (32%) y del actual jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy (23%). Asimismo, el observatorio de la SER sostiene que Podemos no infunde ningún temor entre los ciudadanos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad