Podemos pacta con Page la jubilación dorada para sus altos cargos

Podemos retrocede en la contención salarial de cargos políticos y pacta con el PSOE de Castilla La Mancha una subida a los altos cargos que dejen el gobierno

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PSOE y Podemos de Castilla La Mancha han suscrito su primer gran pacto de gobierno: un sobresueldo para los altos cargos que abandonen el gobierno autonómico y se retiren a su plaza de funcionarios.

Tras la política de máxima contención salarial para los cargos políticos (con techo de sueldo incluido), Podemos ha acordado la medida de premiación salarial a los altos cargos que podrán regresar a su puesto de funcionarios con mayor sueldo y categoría que la le correspondería por su carrera y formación.

Premio a los exaltos cargos socialistas

La medida ha sido criticada por los sindicatos y funcionarios al considerarla injusta para el resto de trabajadores que, para ascender y obtener mayor salario, deben presentarse a concursos públicos.

La medida, acordada por Podemos y el PSOE de Emiliano García-Page, tendrá carácter retroactivo y podrán acogerse a ella cualquier alto cargo del gobierno regional que haya regresado a la administración pública en su plaza de funcionario.

El Partido Popular considera que la medida es un premio a los ex altos cargos socialistas que no ven con buenos ojos la alianza con Podemos, según publica el diario El Mundo. El partido asegura que Podemos “se ha vendido por un plato de lentejas” para “pisar moqueta” y gobernar con los socialistas. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp