stop

Podemos retrocede en la contención salarial de cargos políticos y pacta con el PSOE de Castilla La Mancha una subida a los altos cargos que dejen el gobierno

Madrid, 11 de agosto de 2017 (12:09 CET)

El PSOE y Podemos de Castilla La Mancha han suscrito su primer gran pacto de gobierno: un sobresueldo para los altos cargos que abandonen el gobierno autonómico y se retiren a su plaza de funcionarios.

Tras la política de máxima contención salarial para los cargos políticos (con techo de sueldo incluido), Podemos ha acordado la medida de premiación salarial a los altos cargos que podrán regresar a su puesto de funcionarios con mayor sueldo y categoría que la le correspondería por su carrera y formación.

Premio a los exaltos cargos socialistas

La medida ha sido criticada por los sindicatos y funcionarios al considerarla injusta para el resto de trabajadores que, para ascender y obtener mayor salario, deben presentarse a concursos públicos.

La medida, acordada por Podemos y el PSOE de Emiliano García-Page, tendrá carácter retroactivo y podrán acogerse a ella cualquier alto cargo del gobierno regional que haya regresado a la administración pública en su plaza de funcionario.

El Partido Popular considera que la medida es un premio a los ex altos cargos socialistas que no ven con buenos ojos la alianza con Podemos, según publica el diario El Mundo. El partido asegura que Podemos “se ha vendido por un plato de lentejas” para “pisar moqueta” y gobernar con los socialistas. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad