Podemos quiere un sueldo para cada niño en riesgo de pobreza infantil

stop

Las bases del partido hacen suyo el plan de Unicef, que establece 1.200 euros al año por cada hijo de padres en exclusión social

El líder de Podemos, Pablo Iglesias

18 de agosto de 2014 (09:51 CET)

Las bases de Podemos quieren que su cúpula, encabezada por Pablo Iglesias, estudie la asignación de una renta mínima para cada menor de 18 años en riesgo de exclusión. El plan es poco original, pero se trata del primer partido que da el paso para incluirlo en un futuro programa electoral.

Unicef propuso a España que establezca una ayuda de 1.200 euros al año para cada hijo, hasta un máximo de cinco, de padres en situación precaria. El impacto sobre los presupuestos generales del Estado sería de 9.400 millones de euros. En Argentina funciona un plan similar que exige, a cambio de la prestación, que el menor acuda al colegio y revisiones médicas.

Sin memoria económica

El organismo internacional trasladó la propuesta al gobierno español como una medida de choque contra la creciente pobreza infantil. El debate que se ha generado entre los simpatizantes de Podemos sobre la renta a menores es intenso, informa VozPopuli, aunque, como es habitual en esta formación, la idea carece aún de memoria económica.

En las redes sociales de la organización y en los círculos virtuales de debate hay dos bandos muy marcados. Los que defienden que la prestación sea universal, es decir que la perciban también las rentas medias y altas y; por el contrario, los que opinan que el Estado sólo debería respaldar a las familias necesitadas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad