El presidente del eurogrupo Jeroen Dijsselbloem deja en el aire su futuro / EFE

La carta que deja en la cuerda floja al presidente del Eurogrupo

stop

Jeroen Dijsselbloem, el presidente del Eurogrupo recibe una carta de setenta y tres diputados que le exigen su dimisión

Barcelona, 28 de marzo de 2017 (21:10 CET)

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, tiene cada vez más complicada su continuidad. La polémica por sus declaraciones arrecia sobre su figura, ya que setenta y tres eurodiputados piden su dimisión. Los parlamentarios han exigido al holandés en una carta que pida perdón y abandone su puesto. 

Setenta y tres diputados exigen al holandés que pida perdón y abandone su puesto. 

Los autores consideran que la opinión del dirigente sobre la responsabilidad personal, la solidaridad y el gastarse el dinero en "alcohol y mujeres" son "sexistas", "discriminatorias" y "ofensivas" hacia las mujeres y hacia varios países de la UE.

"Estimado señor Dijsselbloem. A principios de esta semana hemos sabido de unas declaraciones que usted ha hecho a los medios de comunicación, que consideramos inequívocamente discriminatorios y ofensivos contra varios países de la UE, además de sexistas y ofensivos hacia las mujeres" reza la misiva.

El texto cuenta con el apoyo de diputados de los principales partidos, entre ellos, el Partido Popular Europeo (EPP)de España, Italia, Portugal, Grecia y Rumanía. También aoyan la misiva  los liberales (ALDE), los socialdemócratas (S&D) y la Izquierda Unitaria Europea (GUE).

Los representantes españoles que han dejado su rúbrica en la carta pertenecen al PPE y ALDE (Ciudadanos, UPyD). Por su parte, los socialistas españoles y los de IU y Podemos se mantuvieron al margen, ya que, según ellos, ya habían pedido antes su dimisión y no quieren que esto se convierta en una maniobra para colocar a Luis de Guindos a la cabeza del Eurogrupo.

Extracto de la carta que han firmado los setenta y tres eurodiputados

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad