La carta que deja en la cuerda floja al presidente del Eurogrupo

Jeroen Dijsselbloem, el presidente del Eurogrupo recibe una carta de setenta y tres diputados que le exigen su dimisión

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, tiene cada vez más complicada su continuidad. La polémica por sus declaraciones arrecia sobre su figura, ya que setenta y tres eurodiputados piden su dimisión. Los parlamentarios han exigido al holandés en una carta que pida perdón y abandone su puesto. 

Setenta y tres diputados exigen al holandés que pida perdón y abandone su puesto. 

Los autores consideran que la opinión del dirigente sobre la responsabilidad personal, la solidaridad y el gastarse el dinero en «alcohol y mujeres» son «sexistas», «discriminatorias» y «ofensivas» hacia las mujeres y hacia varios países de la UE.

«Estimado señor Dijsselbloem. A principios de esta semana hemos sabido de unas declaraciones que usted ha hecho a los medios de comunicación, que consideramos inequívocamente discriminatorios y ofensivos contra varios países de la UE, además de sexistas y ofensivos hacia las mujeres» reza la misiva.

El texto cuenta con el apoyo de diputados de los principales partidos, entre ellos, el Partido Popular Europeo (EPP)de España, Italia, Portugal, Grecia y Rumanía. También aoyan la misiva  los liberales (ALDE), los socialdemócratas (S&D) y la Izquierda Unitaria Europea (GUE).

Los representantes españoles que han dejado su rúbrica en la carta pertenecen al PPE y ALDE (Ciudadanos, UPyD). Por su parte, los socialistas españoles y los de IU y Podemos se mantuvieron al margen, ya que, según ellos, ya habían pedido antes su dimisión y no quieren que esto se convierta en una maniobra para colocar a Luis de Guindos a la cabeza del Eurogrupo.

Extracto de la carta que han firmado los setenta y tres eurodiputados

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp