Puig, el 'teleconseller'

stop

El consejero de Interior asume Empresa i Ocupació y Benestar i Família, pero despachará desde casa

06 de agosto de 2012 (21:10 CET)

Mientras que algunos consejeros del gobierno de la Generalitat se debaten entre hacer o no vacaciones, Felip Puig, el responsable de Interior, tendrá el triple de responsabilidades: asumirá Empresa i Ocupació y Benestar i Família. Eso sí: desde casa.

Puig no acudirá al despacho este mes, pero tendrá que gestionar los departamentos de Francesc Xavier Mena, que hará vacaciones fuera de Catalunya hasta el 24 de agosto, y el de Josep Maria Cleries, que se ausentará una semana (del 3 al 11 de agosto).

Puig ya tomó la decisión de que no se irá de vacaciones y estará haciendo seguimiento de la lucha contra incendios y reuniones de bomberos, asuntos en los que ha estado ocupado los últimos días, así como las resoluciones de expedientes de regulación de empleo, ERE, que normalmente tramita la conselleria d'Empresa i Ocupació.

El mecanismo

A falta de que el conseller d'Economia y Coneixement, Andreu Mas-Colell, decida si se va de vacaciones, Puig no tiene previsto asumir más responsabilidades de las que ya le ha asignado Artur Mar, mediante dos decretos publicados el viernes pasado y este lunes en el Document Oficial de la Generalitat de Catalunya.

La ley 13/2008 delega en el president de la Generalitat la designación de otro conseller cuando el responsable del área se encuentra ausente, enfermo o de vacaciones. En base a la norma, el propio Artur Mas ha decidido que será Puig quien asuma el trabajo de los consellers que se han ido de vacaciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad