En la imagen, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su esposa, Marcela Topor. EFE

La mujer de Puigdemont retoma su programa en la TV de la Diputación

stop

La esposa de Carles Puigdemont vuelve a trabajar para la cadena de televisión de la Diputación de Barcelona pese a que ahora su presidenta es socialista

Barcelona, 03 de octubre de 2019 (18:57 CET)

Marcela Topor, esposa del expresidente Carles Puigdemont, dirigirá y presentará el espacio de televisión en inglés The weekly mag. El primer programa se emitirá este sábado, 5 de octubre, por la Xarxa Audiovisual Local (XAL), la cadena de la Diputación de Barcelona.

La continuidad de la esposa de Puigdemont estaba en el aire a raíz del pacto de gobierno entre el PSC y Junts per Catalunya en la Diputación de Barcelona que dio la presidencia a la socialista Nuria Marín.

Que los socialistas presidan el gobierno de la Diputación, del que depende la XAL, no ha impedido que la esposa del expresidente de la Generalitat continúe el frente de un magazine semanal.

En su momento, Puigdemont no formuló ninguna crítica sobre el pacto de JxCat con el PSC, un partido que apoyó la aplicación del artículo 155, por el que se cesó al anterior gobierno de la Generalitat que él mismo presidía.

Puigdemont sigue en Bélgica, en situación de huido de la justicia, mientras que su familia –su esposa y sus dos hijas– siguen en Girona. La única actividad profesional conocida de Topor son sus programas de televisión.

El contrato televisivo

El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Barcelona registró una solicitud de información sobre el contrato de Topor con la XAL. El portavoz de Cs en esta corporación provincial, Salvador Tovar, indicó que “parece claro que el PSC de Nuria Marín no llevará a cabo ninguna medida que pueda poner en peligro el pacto con sus socios de JxCat”.

Tovar preguntó si el programa de Topor “forma parte del pacto de gobierno entre socialistas y separatistas”.

En la anterior legislatura, la esposa de Puigdemont presentó y dirigió Tea Time, otro magazine televisivo para la XAL de dos horas de duración que se emitía un día a la semana. Por este trabajo, Topor ingresó 6.000 euros mensuales, un importe muy superior al de los otros presentadores de la cadena, según avanzó en su momento ABC.

La XAL no ha facilitado ninguna información sobre el importe que cobrará Topor por el nuevo programa que empieza este sábado. Con anterioridad, también había trabajado en programas en inglés para la televisión de El Punt-Avui.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad