Pujol Jr niega ante el juez tener 32 millones de euros

stop

El hijo del expresidente de la Generalitat sólo reconoce siete millones en el extranjero y se libra de medidas cautelares

Jordi Pujol Ferrusola sale de la Audiencia Nacional. | EFE

15 de septiembre de 2014 (18:01 CET)

Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del clan Pujol, ha negado este lunes tener 32 millones de euros en el extranjero, tal como sospecha el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que lo interrogó durante más de cinco horas este lunes.

Pujol Jr., acusado de evasión fiscal y blanqueo de capitales, sólo reconoció tener siete millones de euros, una cantidad que había invertido en productos bancarios, según declaró, aunque matizó que el dinero había sido declarado ante la Hacienda española, según El Confidencial. Tras la declaración, ni el Fiscal ni el abogado del Estado pidieron medidas cautelares por lo que será juzgado en libertad.

Pujol Ferrusola cobró comisiones millonarias por servicios prestados a empresas que ganaban contratos públicos con la Generalitat de Catalunya, según los informes policiales. Sus asesorías incluían empresas de ámbitos tan diferentes como inmobiliarias, petroleras y fotovoltaicas.

Sin evasivas

El hijo del expresidente de la Generalitat, el primero en desfilar ante los juzgados de la Audiencia Nacional, en Madrid, contestó a todas las preguntas formuladas tanto por el juez como por el fiscal anticorrupción, el fiscal del Estado y su abogado Cristóbal Martell, el penalista de los grandes fraudes fiscales en Catalunya.

Pujol Ferrusola declaró a todas las preguntas en castellano durante las cinco horas de interrogatorio. A su llegada a la Audiencia Nacional, en taxi, salió raudo y veloz del vehículo para evitar las cámaras. A su salida, protegido con gafas oscuras, fue finalmente captado por los fotógrafos para su primera pena de telediario.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad