Pujol: "Sobre mis 23 años de gobierno, estoy muy tranquilo"

stop

COMISIÓN INVESTIGACIÓN SOBRE EL FRAUDE

Manel Manchón

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ante la comisión de investigación del Parlament sobre el fraude fiscal
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ante la comisión de investigación del Parlament sobre el fraude fiscal

en Barcelona, 23 de febrero de 2015 (15:32 CET)

Jordi Pujol ha entrado en la comisión de investigación sobre el fraude fiscal en el Parlament con un tono bajo. Se ha sentado y ha leído un escrito recordando su confesión del 25 de julio, su comparecencia en el Parlament el 26 de septiembre, y su declaración judicial del 27 de enero. Nada más.

Pero los diputados lo han intentado. Pujol ha querido dejar claro que no podía compartir las filtraciones sobre sus declaraciones judiciales, pero que "de hecho, también han servido para que todos lo conocieran". Pujol ha repetido que todo "es conocido", y que no iba a añadir más.


Preguntas de los diputados

Sin embargo, con el diputado de Esquerra, Oriol Amorós, ha estado a punto de iniciar un debate sobre su obra de gobierno. Amorós ha llegado a sugerir que Pujol había "intercambiado" posibles favores con el PSOE para parar comisiones de investigación.

Según Amorós, Pujol no dio apoyo a una comisión de investigación sobre el caso Guerra, que afectaba al vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, a cambio de parar una comisión en Barcelona sobre el caso Prenafeta, que afectaba a Lluís Prenafeta.

Pujol ha asegurado que siempre había "intereses generales", y que si quería se podía hablar sobre los fondos europeos, que beneficiaron al Gobierno español, y que tuvieron todo el apoyo de CiU. "Mire, sobre mis 23 años de gobierno estoy muy tranquilo", le ha espetado a Amorós, reclamando un debate sobre esos gobiernos "en otro momento, y en otro lugar".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad