¿Qué ocurre en los laboratorios de Vimeo, Pinterest y Google Creative Lab?

stop

NUEVAS TECNOLOGÍAS

El espacio MarketLab del Sónar es donde se exponen las nuevas creaciones

en Barcelona, 05 de junio de 2015 (16:26 CET)

El Sonar D arrancará en Barcelona el próximo jueves 18 de junio. El festival dedicado a las nuevas tecnologías y la innovación transcurre de forma paralela al evento musical y lleva a la capital catalana, entre otros, a nombres como el de Jeremy Boxer, Silvia Oviedo-López o Indy Saha.

Puede ser que ninguno de los tres le suene, pero sí que conocerá (seguramente muy de primera mano) las empresas en las que trabajan: Vimeo, Pinterest y Google.

En las entrañas de Google

Su tarea no es precisamente menor. Todos ellos, de forma más o menos directa, están implicados en proyectos creativos que han alcanzado gran popularidad y éxito en todo el planeta.

Saha compartirá en Barcelona uno de los secretos más bien guardados en el sector: qué ocurre en el laboratorio de Google y en la incubadora de ideas del gigante tecnológico. El objetivo del equipo que él dirige es "crear contenido relevante para todo tipo de públicos, especialmente el mainstream y los rezagados tecnológicos". Es decir, es el encargado que tus padres sepan mandar un mensaje con su móvil.

Popularizar nuevas iniciativas

Boxer es el director creativo de la plataforma de video que revolucionó el sector la pasada década. Para muchos, Vimeo es una iniciativa similar a la de Youtube. Pero, más allá de ser el portal donde colgar el vídeo de las vacaciones de verano, el equipo que está detrás ha conseguido reunir a una comunidad de millones de personas en la que el componente artístico está muy presente. "Ha propiciado que muchas subculturas fueran virales", indican sus impulsores.

El caso de Pinterest también ha ayudado a popularizar iniciativas artísticas al permitir a los usuarios guardar (pinning) en su propia pizarra en la red los elementos que le parezcan más interesantes. Desde un dibujo hecho a bolígrafo al diseño de una mesa.

Internacionalizar la creatividad

Oviedo-López tiene mucho que decir en la expansión por todo el mundo de Pinterest desde su silla de directora internacional de la red y, entre sus responsabilidades, se encuentra permitir que la red "hable más de 30 idiomas". Hablará en el Sonar D sobre cómo hacer llegar la creatividad a todo al planeta en una sesión junto a Sam o'Keefe, la responsable del programa de alianzas de TechCrunch, una publicación de referencia entre las start-ups tecnológicas.

El Sonar D ha organizado 33 conferencias a lo largo de los tres días de festival. Participarán 2.000 empresas de 60 países distintos y se han organizado, entre otros, 550 encuentros de networking entre ellas. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad