Torra llevará a Guera a los tribunales por llamarle "nazi". EFE

Quim Torra se querellará contra Alfonso Guerra

stop

El presidente de la Generalitat anuncia que llevará a los tribunales al histórico dirigente socialista por llamarle "nazi"

Barcelona, 30 de mayo de 2018 (17:27 CET)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que se querellará contra el histórico exdirigente socialista Alfonso Guerra después de que éste le llamara nazi. "Es intolerable", ha afirmado Torra ante los periodistas en Waterloo durante su visita a los dirigentes independentistas fugados.

Guerra atacó duramente el discurso de Torra en una entrevista en la Cadena Ser. "Tenemos a un presidente de la Generalitat que habla exactamente igual que un nazi, pero decimos que es supremacista, no vaya a ser que se enfade", afirmó Guerra.

La declaración del que fuera vicesecretario general del PSOE no tardó en ser contestada desde las filas indepedentistas. La crítica más sonada fue la de la tertuliana y escritora, Pilar Rahola, conocida por abrazar las tesis del procés.

Los textos de Torra han sido duramente criticados desde varios frentes, como Ciudadanos y el Ayuntamiento de Barcelona

Rahola escribió varios tuits atacando a Guerra. "Hay bocachanclas, insolentes, chulos de bar, prepotentes, ignorantes orgullosos y después está Alfonso Guerra", escribió en la red social.

Lo cierto es que el discurso de Torra ha sido criticado por muchos dirigentes. El último organismo en hacerlo ha sido precisamente el Ayuntamiento de Barcelona, durante el último pleno del consistorio avaló una propuesta del PSC que recriminaba alguno de sus polémicos textos.

La medida fue aprobada con con el apoyo de Cs, PP y el partido del gobierno, Barcelona en Comú (BC).

El otro tirón de orejas que se ha llevado el nuevo presidente catalán ha llegado de parte de Ciudadanos. La formación naranja, tal y como anunció su portavoz en Cataluña, Inés Arrimadas, ha iniciado una campaña internacional para "demostrar quién es el nuevo presidente de la Generalitat".

Para ello, el partido de la oposición de Cataluña envió a todos los parlamentarios europeos una carta adjuntando los textos traducidos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad