Quim Torra tiene cuatro veces más patrimonio que Pedro Sánchez

El patrimonio del presidente de la Generalitat, Quim Torra, asciende a 710.505 euros, frente a los 180.794 declarados por el presidente del Gobierno

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El patrimonio de los miembros de la Generalitat sale a la luz y revela que el presidente Quim Torra cuenta con una holgada ventaja frente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.  De acuerdo a la información que se ha publicado en la tarde de este lunes la documentación aportada en el Portal de Transparencia de la administración catalana, Torra acaudala un patrimonio de 710.505 euros, frente a los 180.794 que tiene el presidente Sánchez.

El jefe de Ejecutivo reparte su patrimonio entre depósitos en cuenta corriente (21.434 euros) y otros productos financieros, así como en acciones y participaciones (5.667 euros) y “bienes y derechos de contenido económico” (135.093 euros).

Torra, por su parte, tiene un patrimonio de 710.505 euros que, según se detalla en la web del Parlament, corresponden a cinco viviendas y una finca rústica (valoradas todas en 455.505 euros). A ello hay que sumar otros 255.000 euros en otras cuentas bancarias, planes de pensiones y participaciones de A Contra Vent Editors

Torra es el miembro del Govern con más patrimonio

El presidente de la Generalitat, además, está a mucha distancia del resto de miembros del Govern. Casi duplica al segundo miembro con mayor patrimonio, Jordi Puigneró, responsable de Polítiques Digitals i Administració Pública, quien cuenta con 360.000 euros en activos. La mayoría de este total son inmuebles, ya que, según declara, solo dispone de 5.000 euros en su cuenta corriente.

En la parte más baja de la tabla sobresale un nombre: Àngels Chacón, la consejera de Empresa, que declara que únicamente tiene 5.000 euros. 

Los directores de los medios públicos catalanes suman 1,5 millones

Dentro de la información que el Govern ha aflorado sobre el patrimonio de los altos cargos, aparecen los nombres de los responsables con más poder en los medios públicos catalanes, que conjuntamente suman poco más de 1,5 millones de euros.

El más adinerado es Vicent Sanchis, director de TV3, quien cuenta con 653.692 euros de patrimonio. Le sigue Nuria Llorach, presidenta de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, que cuenta con casi el doble de patrimonio (403.476) que su antecesor, Brauli Duart (226.057 euros). Por último, y a menos distancia, aparece Saül Gordillo, director de Catalunya Ràdio, que declara 216.885 euros.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp