La vicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, asumirá las funciones de Carles Puigdemont en la Generalitat de Cataluña. Foto: EFE/JM

Sáenz de Santamaría: 55 días de presidenta (y vicepresidenta) catalana

stop

Saénz de Santamaría asume las funciones de Puigdemont y Junqueras tras la aplicación del artículo 155 en Cataluña

EFE

La vicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, asumirá las funciones de Carles Puigdemont en la Generalitat de Cataluña. Foto: EFE/JM

Madrid, 28 de octubre de 2017 (10:15 CET)

Mariano Rajoy delega en su vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría las funciones y competencias del presidente de la Generalitat tras el cese de Carles Puigdemont. Así consta en el real decreto por el que se designa a órganos y autoridades encargados de dar cumplimiento a las medidas acordadas para Cataluña en aplicación del artículo 155 de la Constitución hasta las elecciones catalanas del 21 de diciembre. Es decir, 55 dias.

En el Boletín Oficial del Estado publicado esta madrugada se determina que el presidente del Gobierno asume las funciones y competencias que corresponden al presidente de la Generalitat de Cataluña previstas en el Estatut, pero en otro artículo del decreto se especifica que Rajoy delega a su vez esas funciones en la vicepresidenta de conformidad con lo establecido en la ley.

Sáenz de Santamaría reunirá el domingo a los secretarios de Estado y subsecretarios de los ministerios para comenzar a desarrollar las funciones asumidas por los diversos departamentos ministeriales en cada una de las consejerías catalanas. La reunión se celebrará en la sede de la Secretaría de Estado de Administraciones Territoriales y no en la Moncloa, como es usual.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad