Rajoy, dispuesto a reformar la Constitución en la próxima legislatura

stop

ÓRDAGO CATALÁN

Mariano Rajoy se prepara ya para las elecciones / EFE

Barcelona, 07 de agosto de 2015 (22:25 CET)

El Partido Popular rebaja el tono. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abierto este viernes la puerta a negociar una reforma de la Constitución en términos de competencias del Estado y las comunidades. Modificaciones que "no dejaran contentos a los independentistas", ha matizado.

En la comparecencia posterior a su encuentro con el rey Felipe VI en el Palacio de Marivent (Palma de Mallorca), el líder del PP ha apuntado que los hipotéticos cambios se realizarán "siempre que haya el máximo consenso posible". Una actualización que no se ha realizado en los últimos cuatro años "porque la prioridad era sacar a España de la crisis".

Nada de concesiones a los independentistas

"Una cosa es lo que los independentistas catalanes digan y otra la reforma de la Constitución", ha apuntado. "Los secesionistas no se van a quedar con la modificación porque lo que quieren es la liquidación. Ni mi partido ni otros están dispuestos a liquidar la Carta Magna, y ninguna reforma se va a plantear en esos términos". Así de contundente se ha mostrado Rajoy.

El presidente ha añadido que partiendo de esa base "se puede modificar". Ha recordado los anteriores cambios, para que puedan votar los ciudadanos comunitarios y para establecer los límites del déficit y la deuda pública.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad