Mariano Rajoy (PP) durante su discurso de investidura en el Congreso de los Diputados. EFE

Rajoy echa un cable al PSOE para que vire a la abstención

stop

El presidente del Gobierno en funciones tilda de disparate la convocatoria de unos nuevos comicios

Barcelona, 06 de octubre de 2016 (09:58 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, descarta que vaya a poner condiciones al PSOE para aceptar una posible abstención de este partido en la investidura. "No voy a poner ninguna condición para la investidura", asegura el presidente del Gobierno en funciones, que considera que "ir a elecciones otra vez es un disparate". Lo mejor, remarca, sería "un gobierno que de estabilidad, seguridad y certidumbre".

En su primera comparecencia pública desde la crisis del PSOE, Rajoy ha apostado por la "gran coalición" con PSOE y Ciudadanos, la opción defendida por los populares "desde el 21 de diciembre", tras las elecciones que iniciaron el bloqueo político de España. "Si no es posible eso, nosotros estamos dispuestos a considerar cualquier posibilidad, porque la prioridad es formar gobierno", recalca.

En las últimas horas se escuchan voces del PP más exigentes con el PSOE, como la de Rafael Hernando, portavoz parlamentario de la formación, que reclama a los socialistas algo más que una "abstención técnica o estratégica". La secretaria general, María Dolores de Cospedal, también pide al PSOE "un compromiso para dar estabilidad a la legislatura". Es decir, que la formación que ahora dirige una gestora presidida por Javier Fernández facilite la aprobación de los Presupuestos y de las leyes que el PP lleve al Congreso. Rajoy, en cambio, no exige nada al PSOE más allá de que desbloquee la investidura.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad