Rajoy elimina puentes laborales

stop

El día de Todos los Santos y el de la Constitución dejarán de ser festivos

Mariano Rajoy, en el Senado./EFE/Juanjo Martín

15 de noviembre de 2013 (17:43 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ultima el calendario laboral de 2014. Tal y como prometió al inicio de la legislatura, reducirá el número de festivos nacionales. La propuesta del Ejecutivo central es eliminar la festividad del 1 de noviembre --Todos los Santos-- así como la del 6 de diciembre, día de la Constitución española.

En el calendario, se mantendrán las jornadas nacionales de descanso que coinciden con Navidad, Año Nuevo y Reyes; Semana Santa --jueves 17 y viernes 18 de abril--; el 1 de mayo, día del trabajador; el 12 de octubre, Fiesta Nacional y el 8 de diciembre , día de la Inmaculada Concepción, informa El Confidencial Digital.

Negociación a tres bandas

La propuesta del Ejecutivo habría encontrado el apoyo tanto de patronales como de sindicatos y, por supuesto, de la Confederación Episcopal, con quien negocia las festividades religiosas.

España es uno de los estados europeos con más días no laborables del viejo continente. Hay 10 festivos nacionales, dos autonómicos y otros dos locales.

Pero Rajoy se propuso reducir el número de jornadas festivas cuando llegó a Moncloa para que el calendario se asemejara al de países como Alemania o Francia, donde los festivos estatales son 12 y 11, respectivamente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad