Rajoy, eufórico: "España es un ejemplo de recuperación económica"

stop

INSUFLA ÁNIMOS A LAS FILAS DEL PP

Rajoy, en la convención del PP de Barcelona

Barcelona, 31 de enero de 2015 (14:19 CET)

Algo a cambiado en Mariano Rajoy. El Presidente del Gobierno, que se ha pasado más de media legislatura con la cabeza agachada, está eufórico. En la clausura de la jornada que el PP ha celebrado en Barcelona, ha repartido criticas a la oposición real (PSOE y CiU) y a la virtual (Podemos) al mismo tiempo que proclamaba que ya es hora de empezar a ser optimistas: "España es un ejemplo de recuperación económica".

Rajoy cree que ya es hora de hablar de lo bien que empiezan a ir las cosas. El líder de Ejecutivo se ha cargado de datos estadísticos para sustentar su discurso y ha hecho una promesa: "Vamos a crecer más del 2% anual. Seremos el país europeo donde más aumente el PIB", ha asegurado.

Podemos, el espejo de la España negra


El Presidente quiere minimizar el desgaste que sufre su Gobierno. Sabe que la dura situación que atraviesan muchos españoles es una arma arrojadiza para la oposición. Por ello, quiere borrar esa imagen del ideario colectivo. "No somos la España negra que pintan algunos", ha asegurado.

La crítica podría ser para cualquier partido de la oposición, pero el dardo apunta sin duda a Podemos, que esa misma hora marchaba arropado por miles de personas por las calles de Madrid. "Hay unos tristes que van por ahí hablando de lo mal que van las cosas", ha asegurado. Y más datos. Si en el último año del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se destruían 2.100 empleos diarios, ahora se generan 1.200, ha dicho.

Mas, Díaz y las anticipadas

Rajoy también ha dado un espaldarazo al PP de Cataluña, que durante muchos meses se ha sentido huérfano de un líder. Sobre todo, en los previos a la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014. El presidente ha mandado un recado al President de la Generalitat, Artur Mas, al que ha acusado de ser incapaz de gobernar la comunidad autónoma. "Convoca elecciones por interés de partido", ha criticado.

Tras azotar al nacionalismo catalán, la lista de rivales políticos pasaba por el fortín del PSOE, Andalucía. Los dardos iban en la misma línea que con Mas. Si Susana Díaz convoca elecciones anticipadas es para perpetuarse en el poder.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad