Rajoy mantiene a Cospedal y aúpa a Casado a Comunicación

stop

MERA OPERACIÓN DE ESTÉTICA

Mariano Rajoy, junto a Cospedal, tras un comité ejecutivo del PP

desde Madrid, 18 de junio de 2015 (18:43 CET)

Los esperados cambios en la cúpula del Partido Popular se han quedado al final en poco más de una operación de estética. Al final de su intervención pública en el Comité Ejecutivo Federal, el presidente del PP, Mariano Rajoy, comunicaba el nombramiento de Fernando Martínez Maíllo –hasta ahora presidente de la diputación de Zamora– como vicesecretario de Organización, en sustitución de Carlos Floriano, y de Pablo Casado al frente de la vicesecretaría de Comunicación. De esta manera, a pesar de lo que se había comentado, María Dolores de Cospedal sigue al frente de la secretaría general del PP.

El director de la campaña electoral será el actual jefe de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas y Andrea Levi, del PP catalán, será la secretaria de estudios y programas sustituyendo a Esteban Gonzalez Pons. Además, el exalcalde de Vitoria, Javier Maroto, pasará a ser vicesecretario sectorial y Javier Arenas conservará el cargo de vicesecretario regional y municipal.

Rajoy, crítico con los pactos PSOE-Podemos

Ante los suyos, el presidente del Gobierno terminaba su discurso incidiendo en el hecho de que el PP es "el único garante de lo que los demás está poniendo en cuestión", en clara alusión a los pactos que el PSOE ha cerrado con las plataformas ligadas a Podemos en ayuntamientos y comunidades autónomas.

Analizando los resultados electorales, Rajoy reconocía en parte la derrota, pero lanzaba un aviso a navegantes. "Hemos podido perder el poder pero seguimos en la brecha", decía. Y, sobre el futuro, quiso dejar claro las dificultades que el PP se va encontrar. "Los demás partidos no nos lo van a poner fácil, pero a partir de ahora tendrán que moverse y es en el movimiento donde se les verá", señalaba.

En su discurso volvió a recordar que el PP ha sido el partido con el que España ha salido de la crisis y el único que garantiza la estabilidad. "Somos el partido que garantiza la estabilidad y la continuación de la recuperación económica. Frente a las cosas que estamos viendo estos días", apuntaba en otra clara crítica a los movimientos que ha dado el PSOE.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad