Rajoy nombra a Isabel García nueva ministra de Agricultura

stop

Miguel Arias Cañete abandona su silla al frente del ministerio para centrarse en la campaña electoral

Miguel Arias Cañete e Isabel García I EFE

28 de abril de 2014 (09:43 CET)

Baile de sillas en el equipo del Ejecutivo Central. Este lunes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha nombrado nueva ministra de Agricultura a la secretaria general del departamento, Isabel García Tejerina en sustitución de Miguel Arias Cañete.

Nacida el 9 de octubre de 1968 en Valladolid, García Tejerina es ingeniera agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y máster en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid y en Economía Agraria por la Universidad de Davis (California).

Elecciones europeas

El relevo al frente del ministerio estaba pendiente desde el pasado 9 de abril, día en el que Rajoy nombró a Cañete cabeza de lista del Partido Popular (PP) para concurrir en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

"Tiene un profundo conocimiento del sector", ha dicho Arias Cañete declaraciones a Los Desayunos de TVE , destacando que dará continuidad a la política actual del ministerio. Según ha reconocido, se ha enterado del nombramiento hace menos de una hora.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad