Rajoy se pelea con Juncker por miedo a que el nacionalismo catalán copie a Escocia

stop

El presidente del Gobierno en funciones asegura que tiene que salir junto al Reino Unido y el presidente de la Comisión Europea sostiene que ''se ha ganado el derecho a ser escuchada en Bruselas''

 El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker

Barcelona, 29 de junio de 2016 (17:41 CET)

El Reino Unido votó a favor del brexit. La mayoría de escoceses, sin embargo optaron por permanecer en la Unión Europea. Este hecho no ha pasado ni mucho menos desapercibido y está generando un importante debate entre los países miembros.

Las discrepancias no han tardado en desaparecer. Sin ir más lejos, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que "si el Reino Unido se va, Escocia también debería marcharse" y se ha mostrado "radicalmente" en contra de que tenga competencias para negociar con la UE este proceso de ruptura.

Unas declaraciones que no tienen nada que ver con lo que opina el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, que, tras conocer el resultado del referéndum británico, sostiene que los escoceses "se han ganado el derecho a ser escuchados por Bruselas". No obstante, también ha garantizado que no se va a "interferir en un proceso británico".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad