Rajoy teme que el nuevo líder socialista ceda ante los soberanistas

stop

El presidente del Gobierno alecciona a los candidatos y les recomienda que mantengan la misma postura que Rubalcaba

Mariano Rajoy y José María Aznar en la clausura del Campus FAES | EFE

06 de julio de 2014 (14:32 CET)

El proceso de cambio del Partido Socialista preocupa a Mariano Rajoy, aunque hasta la fecha ha despachado el relevo en la cúpula socialista sin darle importancia, sin hacer apenas referencias a las primarias o a los candidatos. Este domingo ha roto la pauta en el discurso de clausura del Campus Faes en Madrid.

El presidente del Gobierno ha asegurado que espera del sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba en el PSOE "una posición similar" con respecto a la consulta soberanista que quiere convocar la Generalitat, para poco después insistir en que “ese referéndum no se puede celebrar y no se va a celebrar". Mensaje a Eduardo Madina, Pedro Sánchez y Pérez Tapias.

La mirada de Aznar y la ley


El “tema catalán”, como lo acuñó Rajoy durante su intervención, no estaba en el centro del discurso del presidente del Gobierno, que se convirtió en una defensa del hacer de su ejecutivo contra los que opinan que se ha desmantelado el estado del bienestar. “La sanidad es más universal que antes, ningún español queda fuera”, llegó a decir el presidente.

Sin embargo, la referencia a Catalunya era obligada después de que el ex presidente José María Aznar, que lo precedió en las intervenciones, señalara que está en juego la “Constitución, la unidad y la continuidad histórica" de España.

Rajoy zanjó el tema. "Es ilegal y lo que sea España es algo que corresponde decidir al conjunto de todos los españoles como perfectamente reza la Constitución", esgrimió como argumento.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad