Real Madrid

Coronavirus: El Real Madrid pone en cuarentena a sus jugadores

stop

Un jugador de la plantilla de baloncesto da positivo en coronavirus y obliga a los jugadores de todas las secciones a estar en cuarentena durante 15 días

Madrid, 12 de marzo de 2020 (11:48 CET)

El coronavirus se ha colado en la ciudad deportiva del Real Madrid. Se ha detectado un caso positivo por esta enfermedad en el equipo blanco de baloncesto, lo que ha obligado a los jugadores de este club y del primer equipo de fútbol a ponerse en cuarentena, ya que comparten instalaciones deportivas en Valdebebas.

No se conoce quién es el jugador que ha dado positivo, pero la primera medida del club ya ha llegado: aislar a ambas plantillas para poder evaluar el calado de la propagación del coronavirus.

La noticia llega días después de que la plantilla del Real Madrid de baloncesto se desplazar la semana pasada a Milán (Italia) para jugar la Euroliga. La visita se produjo en un momento en el que la alerta en el país transalpino era máxima. 

Siguiendo las recomendaciones de cuarentena por coronavirus, las autoridades sanitarias indican que debe ser de 14 días, por lo que queda por ver qué decisión tomará el club para extremar las precauciones y así evitar que el contagio se propague a niveles mayores.

La Juventus comunicó ayer, miércoles, que uno de sus jugadores tenía coronavirus

El caso del Real Madrid es el del primer equipo de fútbol profesional en España afectado por el coronavirus, pero no en Europa. La Juventus confirmó durante la noche del martes que el futbolista Daniele Rugani había dado positivo por coronavirus, pese a que en el momento de conocerse el resultado estaba asintomático.

La Vechia Signora decidió entonces activar "todo el procedimiento de aislamiento previsto para esta normativa" porque se trataba del primer jugador de la Serie A que daba positivo. "Quiero tranquilizar a todos los que se han preocupado por mí, estoy bien", dijo el futbolista en su cuenta de Twitter.

La Liga se suspende por el coronavirus

Es muy probable, por tanto, que el primer equipo de fútbol de Real Madrid no pueda disputar la vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al Manchester City. Por lo que respecta a La Liga, las autoridades deportivas acaban de decretar la suspensión de la competición doméstica tras conocer este caso. 

Por lo que respecta al baloncesto, hay que recordar que las grandes competiciones ya están canceladas por el coronavirus. La NBA está suspendida de manera indefinida y la FIBA ha suspendido todas sus competiciones. La Euroliga también ha comunicado que no se disputará ningún partido de sus competiciones en los próximos días.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad