"Recuerda a quien tú ya sabes que las municipales llegan pronto y un escándalo no sería lo mejor"

stop

JUDICIAL

Manuel Bustos, en el centro de la imagen.

18 de enero de 2013 (14:10 CET)

El juzgado que instruye el caso Mercurio ha levantado parcialmente el secreto de sumario. La investigación se centra en una presunta trama de corrupción urbanística que recibía el favor del Ayuntamiento de Sabadell. En la causa, hay una cuarentena de imputados, entre ellos el alcalde de la ciudad, Manuel Bustos, y el ex secretario de organización del PSC, Daniel Fernández.

En esta resolución se levanta parte del secreto de sumario sobre las actuaciones que se refieren a la denuncia de Nicolás Giner, uno de los empresarios implicados en la trama. Éste sitúa al ex regidor del PP Jordi Soriano como una de las vías de entrada a los amaños de las adjudicaciones en obra. Sin embargo, por lo que se desprende del sumario, el empresario Melquíades Garrido, tío del alcalde Manuel Bustos, era otra de las vías de entada.

Así lo muestra una comunicación intervenida por los Mossos d'Esquadra entre dos empresarios corruptos. "Todo el área de lo que son recalificaciones y todo esto se lo llevaría el tío del Alcalde y todos los otros temas se los quedaría Jordi [Soriano], es decir nosotros", indica la conversación. Por otro lado, el empresario José Ríos llegó a amenazar a Soriano por sms: "Recuerda a quien tú ya sabes que las municipales llegan pronto y un escándalo no sería lo mejor".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad