Rita Barberá amenaza por SMS a los compañeros de partido

stop

"Cuidado con lo que dices", "te has pasado" y "eso se paga" son sólo algunos de los mensajes enviados por la antigua alcaldesa de Valencia

La senadora del PP y ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá / EFE

Barcelona, 21 de marzo de 2016 (14:57 CET)

A Rita Barberá no le ha sentado nada bien la investigación que le ha abierto el Partido Popular. La antigua alcaldesa de Valencia lanza ahora agrias advertencias a sus compañeros de partido. "Cuidado con lo que dices", "te has pasado mucho" y "eso se paga", son algunos de los SMS que habría enviado, según sus colegas de profesión.

La Cadena Ser explica que miembros del partido consideran "amenazantes" los mensajes. Otros, en cambio, rebajan el tono: "Es la forma de ser de Rita", ilustran. Su carácter fuerte le está jugando una mala pasada en este momento, justifican.

Bombardeo

"Manda muchísimos mensajes y a todo el mundo", lamentan varios dirigentes. Y entre otras afrentas, advierte de que llevará al Partido Popular a los tribunales si la expulsan. Según el artículo 18.8 de los estatutos, "desde el momento en que se tenga conocimiento de la existencia de una imputación judicial a un afiliado se procederá a la apertura de un expediente disciplinario en el momento en el que se señale el juicio oral del procedimiento". No antes. A ello se aferra Barberá.

Ante las amenazas, muchos recuerdan el desafío del vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, a finales de febrero: "Que amenace lo que quiera", retó. "Pero para tener un mensaje amenazante habrá que tener algo con lo que se pueda amenazar y aquí no hay ninguna amenaza que se pueda hacer", zanjó en su momento.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad