Rita Maestre pagará la multa por asaltar la capilla con un mes de sueldo 

stop

La concejal de Ahora Madrid es multada con 4.300 euros por su acción de protesta contra la iglesia. Su sueldo de 4.980 euros le basta para asumir la pena 

La portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre.

Madrid , 18 de marzo de 2016 (12:36 CET)

La concejal de Ahora Madrid, Rita Maestre, respira tranquila con la multa impuesta por los juzgados de Madrid. La portavoz del gobierno municipal le bastará con menos de un mes de trabajo para pagar la multa de 4.380 euros impuesta por el juzgado número seis por ofender sentimientos religiosos.

Por ser portavoz municipal, Maestre cobra un sueldo bruto anual de 93.820 euros, algo menos de 60.000 euros netos anuales (lo que supondría un salario de 4.300 euros en 14 pagas). El tribunal considera probado que Maestre ingresó a la capilla "con intención de ofender los sentimientos religiosos de los allí presentes y del colectivo católico".  

El juzgado no aceptó la petición de la fiscalía que pedía un año de cárcel porque la concejal asaltó la capilla y se quedó en sujetador. El tribunal sólo ha impuesto la multa económica por un delito contra los sentimientos religiosos, que está tipificado en el artículo 524 del Código Penal.

Los concejales de Ahora Madrid han enviado mensajes de solidaridad con la portavoz municipal. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad