Rivera claudica ante Rajoy en menos de 12 horas

stop

El líder de Ciudadanos se 'olvida' de que tras el 20D una de sus condiciones para pactar con el PP era que el presidente del Gobierno en funciones se retirara

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera / EFE

Barcelona, 27 de junio de 2016 (12:47 CET)

Donde dije digo, digo diego. En relación a las pasadas elecciones, no se han producido grandes cambios respecto al apoyo que han recibido los principales partidos políticos. Sin embargo, el incremento de votos y escaños que se ha producido en el PP y la pérdida de representatividad en Ciudadanos han provocado que el líder de la formación, Albert Rivera, haya cambiado su estrategia.

En declaraciones a Telecinco, ha asegurado que "nunca hubo veto" a Mariano Rajoy. No obstante, hace unas semanas pretendía que el presidente del Gobierno en funciones diera un paso al lado. Su condición para pactar con el PP era que dejara de ser candidato, pero después de que Rajoy haya logrado obtener un mejor resultado que en el 20D, Rivera ha comprendido que esta condición no la puede seguir exigiendo.

Hace unos meses, en el programa 'El Objetivo', emitido en La Sexta, Rivera afirmó categóricamente que no apoyaría a Rajoy.




Ante este nuevo escenario, el presidente de Ciudadanos tiene intención de reunirse tanto con los populares como con el PSOE, con la intención de "hablar de reformas y no de sillones". Un plan de acción que no coincide a la perfección con el de Rajoy, teniendo en cuenta que esta mañana ya ha dejado claro que su prioridad es ponerse de acuerdo con la formación liderada por Pedro Sánchez.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad