Rivera lleva a Monedero a los tribunales por insinuar que consumía droga

stop

El dirigente de Ciudadanos le demanda por 30.000 euros, mientras que el cofundador de Podemos niega haber dicho que aquel consumía cocaína

Juan Carlos Monedero y Albert Rivera

Barcelona, 07 de agosto de 2016 (20:57 CET)

Quizás podría haber sido una broma. Pero a Albert Rivera no le gustó nada que el dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero haya insinuado en público que el primero se drogaba, y le anunció que lo demandaría ante la justicia.

Pues el proceso está en marcha: el Juzgado de Primera Instancia de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha fijado para el 26 de septiembre la audiencia entre Rivera y Monedero por "intromisión ilegítima en el derecho a su honor".

La polémica se desató cuando en un coloquio organizado por la revista Mongolia, en diciembre, Monedero aseguró que había visto a Rivera "como muy excitado" y, posteriormente, se pasó el dedo por debajo de la nariz y aspiró repetidamente, en un gesto interpretado como una simulación de esnifar cocaína.

Cuando el asunto estalló entre los medios de comunicación y las redes sociales, Monedero negó las acusaciones y aseguró que las insinuaciones sobre el consumo de cocaína "nunca" salieron de su boca. En su defensa salió también el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que achacó a una "broma" el gesto del cofundador del partido morado.

Pero a Rivera no le bastó con esa explicación y presentó una demanda, en la que solicita una indemnización de hasta 30.000 euros, que se comprometió a donar, si el caso se acabara resolviendo a su favor, a asociaciones que defienden la democracia en Venezuela.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad