Rosell tacha de "barbaridad" plantear la independencia en Catalunya

stop

El presidente de la CEOE defiende el pacto fiscal para todas las comunidades autónomas

El presidente de la CEOE, Juan Rosell

24 de septiembre de 2012 (10:35 CET)

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha hablado de nuevo este lunes sobre el debate independentista que se ha iniciado en Catalunya. Ha calificado de "barbaridad" que se quiera ir "por ese camino" por las consecuencias que puede tener una secesión. Según su punto de vista, se reducirían los beneficios no sólo de los empresarios de Catalunya, sino "los de todos y cada uno" de los empresarios de España.

El presidente de la patronal se ha mostrado partidario de reformar "seriamente" el estado de las autonomías, pero no sólo para Catalunya, sino de todas las regiones. "El café para todos fue bueno en un momento dado, pero ahora no tenemos dinero para todo. Hemos de priorizar y recortar muchas cosas porque no tenemos tantos ingresos", ha subrayado en declaraciones a Onda Cero.

Pacto fiscal

El dirigente empresarial apuesta por el pacto fiscal para todas las autonomías, aunque no ha detallado cómo se pondría en práctica. Asegura que hay "muchas maneras y sistemas" para conseguirlo, pero ha preferido quedarse al margen al ser una decision política.

"Lo que está claro es que hay que redefinir nuestra estructura territorial y local porque no aguanta, es demasiado pesada", ha añadido. Rosell ha reconocido que los empresarios le muestran "muchísima inquietud y preocupación" por el nuevo panorama que se ha presentado en Catalunya, aunque ha insistido en que no es labor de los empresarios meterse en política.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad