La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, antes de comparecer ante la comisión mixta de control parlamentario de la corporación pública el 26 de mayo de 2020 | EFE/Ballesteros/Pool/Archivo

RTVE nombra a una independentista jefa de informativos en Cataluña

stop

Rosa María Quitllet, hasta ahora editora de informativos de fin de semana en Ràdio 4, sustituirá a Rafael Lara

D. D.

La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, antes de comparecer ante la comisión mixta de control parlamentario de la corporación pública el 26 de mayo de 2020 | EFE/Ballesteros/Pool/Archivo

Madrid, 01 de julio de 2020 (08:37 CET)

RTVE ha acelerado en la reestructuración de sus divisiones territoriales. Este mismo martes, la periodista Cristina Ortiz renunció a su cargo como directora de los centros regionales por sus desavanencias con el director de informativos de TVE, Enric Hernández. Entre las nuevas incorporaciones, la cadena ha colocado ahora a la periodista catalana Rosa María Quitllet, reconocida independentista, como jefa de informativos en Cataluña, lo que ha provocado un tsunami en la cadena.

De esta forma, Quitllet, hasta ahora editora de los informativos de fin de semana en Ràdio 4, sustituirá a Rafael Lara, que iniciará un nuevo proyecto de contenidos digitales en la cadena. 

Quitllet, licenciada en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), entró en RNE Barcelona en 1990, y ha ejercido como redactora de los servicios informativos de RNE en Cataluá. Desde 2010 se encargaba de la coordinación y edición de los informativos de fin de semana en la edición Mediodía, y era responsable de su coordinación con la redacción central. Durante 16 años fue directora del programa Retalls. 

Quitllet ha portado en varias ocasiones el lazo amarillo, que refleja su apoyo a la libertad de los líderes independentistas condenados por delitos de sedición por organizar el referéndum del 1-O en 2017.

Junto a la nueva directora de informativos en Cataluña se ha incorporado también la periodista Alicia Gómez (Sabadell, 1978) como jefa de Programas. También licenciada en la UAB, se incorporó a RTVE en 1999 y ha desempeñado toda su trayectoria laboral en el centro de Sant Cugás del Vallés. 

Hemeroteca

RTVE
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad